Menú

Esdeveniments a prop de La Pleta de Soldeu

Agenda d ´activitats GRANDVALIRA - 24 Febrer - 7 Abril

24 i 25 de febrer:  Skimo 6 i Skimo 10, La Travessa dels Refugis. Arribada el dia 24 al sector de Grau Roig i sortida des del mateix punt el dia 25.


 24 de febrer (A partir de les 16h): Après Ski Terrassa d’Abelletes amb Thom Ace, NERD.A i Masaka, sector Pas de la Casa.


24 de febrer (A partir de les 16h): Festa Après-Ski a L’Abarset, sector El Tarter amb Los Suruba.


De l’1 al 4 de març: GORE-TEX® HIGH CAMP TOUR by Viladomat, 3 dies de freeride, esquí de muntanya i alpinisme de la mà de guies de muntanya professionals i riders de renom internacional. Info i reserves a: http://gore-tex-high-camp.revistaoxigeno.es/ 


2 de març: 5a nit de l’Esquí, sopar benèfic per als esportistes a la Borda Pairal.


10 i 11 de març: Snowbike Grandvalira. Els participants hauran de salvar un desnivell de 700m durant 22km. Sector Grau Roig.


Del 12 al 18 de març: Finals Copa d'Europa FIS 2018 a la mítica pista Avet (Grandvalira – Soldeu) i l’emblemàtica Àliga (Grandvalira – El Tarter).


 Del 21 al 25 de març: Total Fight Masters of Freestyle 2018. La 14a edició del Total Fight Masters of Freestyle tindrà lloc al Snowpark El Tarter.


Del 5 al 7 d’abril: Finals Copa del Món de KL 2018 a la pista Riberal del sector de Grandvalira-Grau Roig.


 

  Vols saber més? click aqui

Grandvalira organiza las Finales de la Copa de Europa, antesala a la Copa del Mundo 2019

Grandvalira ha presentado hoy oficialmente en rueda de prensa las finales de la Copa de Europa de esquí alpino masculina y femenina que tendrán lugar del 12 al 18 de marzo en las pistas Avet de Soldeu y Àliga de El Tarter.


 Las finales de la Copa de Europa son el último test antes de las finales de la Copa del Mundo 2019, el evento deportivo de mayor magnitud de la historia de Andorra. Durante el evento se disputarán un total de 8 pruebas. Dos de las disciplinas técnicas en la pista Avet de Soldeu (slalom y slalom gigante) y dos de las disciplinas de velocidad en la pista Àliga de El Tarter (súper gigante y descenso).

 Una buena muestra de la relevancia de la cita deportiva de esta temporada son las cifras que mueve. Y es que las pruebas contarán con la participación de 190 corredores provenientes de 25 países. La exigencia técnica y organizativa de las finales de la Copa de Europa es prácticamente la misma que la de unas finales del gran circuito blanco, exceptuando la producción televisiva. Prueba de ello es el equipo de 350 voluntarios que dará su apoyo a la organización (200 voluntarios entre las dos pistas y 150 voluntarios fuera de ellas).


 Las pistas Avet y Àliga, preparadas para la competición del más nivel

 Actualmente, los dos escenarios de competición presentan unas condiciones de nieve inmejorables. Hace semanas que el trabajo de preparación de los dos trazados es intenso. El equipo técnico estima un total de 900 horas de máquinas pisanieves para conseguir una superficie óptima para una competición de estas características. A nivel de seguridad, se han instalado hasta 15 km de redes de protección a lo largo de las dos pistas. 60 personas del staff de la estación participan en la preparación previa de los dos trazados.

  Quieres saber más?, Click aqui